La nueva programación universitaria busca afianzar la calidad en el sistema de Aragón

Entre sus objetivos destacan impulsar los campus y facilitar la inserción laboral de los egresados.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado los objetivos, criterios y requisitos que guiarán la programación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad para el periodo 2016-2019, con el objetivo de afianzar la calidad.


Entre sus objetivos destacan el deseo de impulsar los campus universitarios, facilitar la inserción laboral y profesional de los egresados, fomentar una investigación de calidad tendente a la internacionalización y promover políticas encaminadas a la rendición de cuentas, la transparencia y la visualización de los logros así como de la función social que realiza la Universidad.


Con el fin de alcanzar esos objetivos se establecen una serie de criterios que sirven de base para la regulación de la acreditación de enseñanzas oficiales universitarias en Aragón, entre los que destaca la necesaria adecuación a la oferta de enseñanzas ya existente o bien la armonización y equilibrio territorial de enseñanzas entre centros, campus y universidades.


Se tiene en cuenta también la adecuación de las enseñanzas a la demanda social, la disponibilidad de recursos que garanticen una oferta de calidad, la proyección internacional o las previsiones de interconexión entre las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado.


El acuerdo detalla también los requisitos generales que sirven de referencia para el cumplimiento de los objetivos y criterios antes mencionados. De manera particular especifica las circunstancias de matrícula en Grados y Másteres en las que se debe presentar un plan de actuación que garantice su viabilidad y de cuyo seguimiento se encargará la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.


Finalmente se establece la creación de una Comisión de Seguimiento de este Acuerdo, que presidida por el Director General de Universidades, estará constituida por cinco miembros y de la que formarán parte un representante de la Universidad de Zaragoza y otro de la Universidad San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión