La industria considera simplista recomendar no comer carne tras el informe de la OMS

Recuerdan que la carne y sus derivados "contienen también elementos nutricionalmente imprescindibles para nuestra dieta".

Salchichas frescas.
Salchichas frescas.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón ha calificado este martes de "excesivamente simplista e inexacta" la recomendación de no comer carne tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el potencial cancerígeno de la carne roja y procesada.


La industria cárnica aragonesa ha hecho pública una declaración en la que, tras mostrarse a favor del consumo moderado de productos cárnicos como parte de una dieta equilibrada y variada, remarca la gran variedad y tipología de productos cárnicos producidos en la Unión Europea.


Al respecto, recuerda que organismos oficiales, sociedades médicas y expertos han recomendado "el consumo de todos los grupos de alimentos como base para mantener una dieta sana y equilibrada, incluido el consumo moderado de carnes y productos cárnicos".


"Debe realizarse por parte de los organismos y administraciones implicados en salud pública un esfuerzo en comunicar también los beneficios del consumo de carnes rojas y transformadas y su valor nutricional", se resalta en la declaración.


La carne y los productos cárnicos, añade, "contienen también elementos nutricionalmente imprescindibles para nuestra dieta como son proteínas, minerales (hierro, selenio, zinc, etc.) y vitaminas".


Finalmente, la industria cárnica de Aragón recuerda el compromiso de este sector "por ofrecer productos que mejoren su composición nutricional y aporten cada día mejoras en su calidad y seguridad alimentarias".