Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón aprueba la nueva programación de las enseñanzas universitarias

Se han fijado los objetivo y requisitos para el período 2016/2019.

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la nueva programación universitaria para la comunidad, en la que se fijan los objetivos y requisitos para el período 2016-2019 y se plantean criterios como el de la necesaria adecuación a la oferta de enseñanzas ya existentes y el equilibrio territorial.

La nueva programación, según ha informado el Ejecutivo, busca afianzar la calidad y el interés público del actual sistema universitario, impulsar los campus y facilitar la inserción laboral y profesional de los egresados.

Otros objetivos son fomentar una investigación de calidad tendente a la internacionalización y promover políticas encaminadas a la rendición de cuentas, la transparencia y la visualización de los logros así como de la función social que realiza la Universidad.

Para ello se establecen una serie de criterios para la regulación de la acreditación de enseñanzas oficiales universitarias, entre los que destaca la necesaria adecuación a la oferta de enseñanzas ya existente o bien la armonización y equilibrio territorial de enseñanzas entre centros, campus y universidades.

También tiene en cuenta la adecuación de las enseñanzas a la demanda social, la disponibilidad de recursos que garanticen una oferta de calidad, la proyección internacional o las previsiones de interconexión entre las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado.

De manera particular, se especifican las circunstancias de matrícula en Grados y Másteres en las que se debe presentar un plan de actuación que garantice su viabilidad y de cuyo seguimiento se encargará la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.

Asimismo, establece la creación de una Comisión de Seguimiento de este acuerdo, presidida por el Director General de Universidades y constituida por cinco miembros, entre ellos un representante de la Universidad de Zaragoza y otro de la Universidad San Jorge.

Etiquetas
Comentarios