Despliega el menú
Aragón

Un penalti en el descuento priva al Numancia de la victoria

El conjunto soriano se queda con la miel en los labios tras desplegar un gran trabajo sobre el césped,

Los jugadores del Numancia protestan la decisión arbitral que significa perder dos puntos ante el Nàstic.
Los jugadores del Numancia protestan la decisión arbitral que significa perder dos puntos ante el Nàstic.
Mariano Castejón

Un penalti en el descuento ha dejado con la miel en los labios de una victoria que ya saboreaba el Numancia, tras ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de buena factura de Alex Alegría.

El Numancia, tras su primera derrota de la temporada en Córdoba, entró con mejor pie en el encuentro, ante un Nástic bien ordenado en defensa pero demasiado temeroso para buscar la meta contraria.

El equipo soriano fue dueño y señor de los primeros veinte minutos, en los que presionó con cabeza, circuló bien el balón y tuvo hasta cinco ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

La primera fue por mediación de David Concha (min. 7), que buscó la diagonal, pisó área grande y cuando iba a disparar fue trabado por detrás por un defensor visitante, pero el colegiado entendió que no había falta y, por tanto, penalti.

Pablo Valcarce , en el corazón del área grande, comprobó como su remate de cabeza se iba al larguero (min. 16), en la fase en la que el Nástic se vio más superado por el equipo rojillo. David Concha también lo intentó desde la frontal, con un disparo que, tras pegar en un defensor, se fue a saque de esquina.

Natalio, tras estar listo y robar el balón al lateral Mossa, buscó desde la línea de fondo a Pablo Valcárce, en el punto de penalti, cuando tenía en boca de gol a Óscar Díaz (min. 22).

El Nástic sólo inquietó en esta primera mitad en un balón en el que Alex López buscó la espalda de Órfila, pero se cruzó bien (min. 24).

Entró el Nástic con otra actitud en la segunda parte y con ello el partido se equilibró, ante un Numancia que pudo verse sorprendido en los primeros minutos. Naranjo, con un disparo seco desde la frontal, estuvo a punto de sorprender a Munir (min. 47).

Pero tras el primer empujón, el Numancia fue equilibrando la posesión, aunque con pocas ocasiones. Un remate de Juanma, al que le faltaron centímetros para rematar de cabeza con intención, fue la ocasión más clara (min. 60).

Los dos entrenadores movieron el banquillo y Emaná, recién incorporado, tuvo en sus botas el gol visitante, tras dejar sentado a Unai Medina en la línea de fondo (min. 62). Pero fue Alex Alegría, también con pocos minutos sobre el césped, quien acertó con la portería contraria. Una buena jugada de Pablo Valcarce por la izquierda, con centro al corazón del área, fue aprovechada por el delantero, para empalmar al fondo de la red (min. 72).

De la Espada, también de refresco, cabeceó a las manos de Munir (min. 88), lo que podía haber sido el empate si hubiese tomado otra dirección.

Y en el descuento, Juanma intentó adelantarse y trabó a De la Espada en la esquina del área grande, un penalti innecesario que transformó el propio De la Espada, sin tiempo ya ni para sacar del centro del campo.Ficha técnica

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza (Iñigo Pérez, min. 37), Gastañaga; Natalio (Alex Alegría, min. 63), David Concha, Pablo Valcárce; Óscar Díaz (Nacho, min. 75).

Nástic: Reina; Jordi Calavera, Bouzon, P. Mari, Mossa; Rocha, Xavi Molina (De la Espada, min. 85); Jean Luc, Arel (Xisco Muñoz, min. 30), Naranjo (Emaná, min. 63); Alex López.

Goles: min. 72, 1-0: Alex Alegría.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité vasco). Enseñó la cartulina amarilla al local Iñigo Pérez y a los visitantes Naranjo, J. Assoubre y Jordi Calavera.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. Buena temperatura y buen estado del césped. 2.817 espectadores.

Etiquetas
Comentarios