Rosa Magallón encabezará la lista al Congreso de Ahora Aragón en Común por Zaragoza

Lo hará por encima de Chesús Yuste. Para el Senado, Juana Molla, será cabeza de lista.

La activista política, concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Utebo y médico de familia Rosa Magallón encabezará la lista al Congreso de Ahora Aragón en Común por la provincia de Zaragoza al ser la candidata con más puntos obtenidos en las elecciones primarias convocadas por esta organización.


Chesús Yuste, diputado en el Congreso en la última legislatura -junto a Álvaro Sanz por la Izquierda de Aragón-, exdiputado en las Cortes de Aragón por CHA, coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), escritor e historiador de formación ocupará el puesto número dos en la lista.


Le seguirán Silvia Requena; Joan Vila, informático de profesión procedente del movimiento Pirata; María Jesús Palomo, Relaciones Laborales con experiencia en distintas empresas; Alberto Sánchez, docente de Primaria, y Natalia Estopiñán, exsindicalista y que como Requena formada en el los movimientos ciudadanos y sociales.


Para el Senado han sido elegidos como cabeza de lista Juana Molla, licenciada en Químicas; Adrián Tello, ingeniero Técnico Forestal en la Especialidad de Industrias Forestales; y Herminio Lafoz, catedrático de instituto jubilado, doctor en Historia, y director, entre otros, de la revista 'XIX y Veinte. Revista de historia y pensamiento contemporáneos'.


Según ha explicado Juan Manuel Fernández, portavoz de Ahora Aragón en Común, se trata de una lista en la que se unen experiencia con juventud y la ilusión por cambiar la actual situación política y luchar por dar el poder a la ciudadanía.


La lista de candidatos ha sido votada por un total de 1.547 personas, 960 de forma presencial en urnas y el resto a través de internet.


Fernández ha destacado la importancia de haber logrado involucrar a este número de personas, así como el "buen resultado" de las Primarias, lo que supone un "buen broche" al proyecto iniciado por Ahora Aragón en Común.


Teruel celebrará esta semana las primarias para elegir a sus tres candidatos al Congreso y Huesca lo hará el día 2 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión