Rajoy promete "mano izquierda" para evitar hipotética suspensión de autonomía

El presidente ha apostado por el diálogo político como principal vía para solucionar el problema catalán frente a la vía judicial.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por tener "inteligencia, mano izquierda y habilidad" para evitar tener que plantearse una hipotética suspensión de la autonomía de Cataluña, en el caso de que la Generalitat decida seguir adelante con sus planes de independencia.


En una entrevista en RTVE, Rajoy ha apostado por el diálogo político como principal vía para solucionar el problema catalán frente a la vía judicial, aunque al mismo tiempo ha insistido en que todo el mundo, también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe cumplir la ley.


Rajoy, eso sí, ha puesto límites al diálogo: que la soberanía nacional corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles y no sólo a una parte, y la unidad de España.

El presidente del Gobierno ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para que la nación "más antigua de Europa" lo siga siendo "por los siglos de los siglos".


Ha adelantado que no tendrá "inconveniente" en hablar con el próximo presidente de la Generalitat, porque "jamás" ha negado el diálogo, aunque manteniendo el límite del respeto a la Constitución, a las leyes y a la igualdad de todos los españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión