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Podemos propone que la comunidad educativa participe en el diseño de la FP Dual

El objetivo es que familias y profesores puedan realizar aportaciones en el contenido de prácticas.

El grupo parlamentario de Podemos Aragón presenta este martes 27 de octubre en las Cortes de Aragón una proposición no de ley que busca involucrar a la comunidad educativa en el diseño de la FP Dual.

El objetivo es crear un grupo de trabajo en el que representantes de alumnos, familias y profesorado puedan realizar aportaciones sobre el contenido de las prácticas en empresas, dado que hasta la fecha la consejería de Educación, Cultura y Deportes solo ha establecido conversaciones con el sector empresarial.

El contenido de la proposición no de ley explica que “el cometido del grupo de trabajo sería el de consensuar la estructuración definitiva de la FP Dual en Aragón y velar por su correcto cumplimiento, manteniendo un equilibrio adecuado entre la parte estrictamente académica y las prácticas en empresas asegurando que el paso por estas últimas suponga un verdadero aprendizaje”.

Asimismo, incide en que “es importante que se pueda producir un trato abusivo hacia los alumnos durante las prácticas o que se utilicen como mera mano de obra en detrimento de puestos de trabajo ya consolidados en estas empresas, sin que asimismo estas prácticas se utilicen para evitar contratar a nuevos trabajadores cuando las empresas lo requieran”.

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