​Lambán resta importancia a la discrepancia del PSOE con ZEC, que es mínima

Las diferencias han circunscrito en torno al IBI comercial.

Javier ?Lambán, antes de participar en las Cortes en una reunión con Podemos, CHA e IU.
Javier ?Lambán, antes de participar en las Cortes en una reunión con Podemos, CHA e IU.
josé miguel marc

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha restado este lunes importancia a las diferencias entre el PSOE y Zaragoza en Común respecto a las ordenanzas fiscales, que ha circunscrito al IBI comercial y que por tanto el problema es "mínimo".


Lambán ha remarcado en Zaragoza que las ordenanzas fiscales que ha aprobado este lunes el pleno del ayuntamiento son dieciocho y la inmensa mayoría de ellas con acuerdo entre ZEC, PSOE y CHA y sólo en el IBI comercial han coincidido PSOE, Ciudadanos y PP, que es el que ha asumido la posición de los otros dos.


El presidente de Aragón ha insistido en que esa es la única diferencia que existe entre el PSOE y ZEC, y supone apenas 1,5 millones de euros de recaudación, y ha tachado de "absolutamente interesada" la "amplificación" que algunas fuerzas políticas están haciendo de la dimensión real del problema, que es "mínimo".


Además, ha argumentado que en Zaragoza ha gobernado el PSOE los últimos años y no hay que reconstruir los servicios púbicos porque "no se destruyó ninguno", de forma que con una fiscalidad muy parecida a la que ha habido el último mandato se pueden mantener sin demasiadas dificultades.


Lambán ha hecho estas declaraciones al término de su reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión