La UZ aprueba un reglamento común para todas las facultades

De ahora en adelante, todas las facultades de la Universidad de Zaragoza establecerán unos criterios comunes, con el fin de facilitar la movilidad a los estudiantes del programa Erasmus.

El último Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó una normativa para los erasmus que unifica criterios y los establece de forma común para todas las facultades, que no existía en la actualidad. Hasta ahora, cada centro tenía su propia normativa y lo que se ha pretendido –en palabras de Regina Lázaro, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UZ– es "establecer unos mínimos comunes, definir una serie de conceptos y regular la movilidad internacional en estudios de máster y grado, tanto para estudios como para prácticas".


El texto afecta a los estudiantes aragoneses pero también a los que deciden venir aquí una temporada, y con él se quiere evitar que se creen diferencias y agravios comparativos entre alumnos de distintas facultades. El centro que lo decida puede crear a su vez una comisión de movilidad para ayudar en la gestión de los erasmus, de forma opcional, y que ya está establecido o así se hará en los centros que más estudiantes mandan al extranjero. En Zaragoza, son la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Filosofía y Letras. Entre las carreras más demandadas por los extranjeros también se encuentran estas dos, junto a la Economía y Empresa, que recibió el curso pasado 130 alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión