El PP urge al Gobierno de Aragón a que pague el 100% de la factura farmacéutica

Según la portavoz del PP de Sanidad, el Gobierno tendría que haber pagado el 20 de octubre.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha registrado en el Parlamento autonómico una Proposición no de Ley, en la que insta al Gobierno autonómico a que abone con la mayor urgencia posible el 100 % de la factura farmacéutica de septiembre.


Carmen Susín ha recordado que los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón ya han mostrado su preocupación por este asunto, según ha informado el PP en nota de prensa.


El Gobierno tenía que haber pagado el día 20 octubre y no solo no lo ha hecho sino que les han dicho a los Colegios de Farmacéuticos que solo les van a dar el 77 % de la factura pero no saben cuándo, sin ni siquiera garantizarles que cobrarán el 23 % restante, ha dicho.


Según Susín, a los actuales responsables del Gobierno "se les llenó la boca en la oposición con un asunto prioritario como es el pago a las farmacias" y ahora es lo primero que dejan de pagar.


Por otro lado, la portavoz de Sanidad del PP ha denunciado la falta de atención sanitaria en diversos hospitales y centros de salud desde el pasado verano debido a que, según ha asegurado, no se han cubierto ni vacantes ni bajas ni vacaciones.


De este modo, asegura Susín, se ha llegado a la situación de que se produzcan "demoras de hasta nueve días en citaciones en atención primaria en el Centro de Salud de Monzón, o siga vacante desde el mes de julio la plaza de Pediatría del Centro de Salud de Aínsa".


Además, ha denunciado, entre otros asuntos, que "desde el 1 de octubre se están derivando los partos y las urgencias ginecológicas a Huesca, puesto que desde esa fecha no hay guardias presenciales ni localizadas de dichos servicios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión