Aragón

Críticas al Ayuntamiento de Zaragoza por el el proceso selectivo de operarios

?Para CSI-F es un "muy mal ejemplo para el futuro que el gobierno municipal acepte entrar en conversaciones con quienes utilizan a los opositores poco menos que como rehenes".

CSI-F ha alertado de que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha decidido continuar con el proceso selectivo de operarios especialistas "sin valorar que existe el riesgo de que sean recurridas por un sindicato antes, durante o después de la celebración de los exámenes".

Desde CSI-F han lamentado esta "disparatada" decisión del gobierno municipal que "deja en la cuerda floja el futuro laboral de miles de opositores, entre ellos los trabajadores interinos que actualmente ocupan estas plazas".

En una nota de prensa, han expuesto que "en el mejor de los casos, es sorprendente que el gobierno municipal pretenda negociar con ese sindicato no se sabe muy bien el qué para intentar que no recurran el proceso". Para CSI-F es un "muy mal ejemplo para el futuro que el gobierno municipal acepte entrar en conversaciones con quienes utilizan a los opositores poco menos que como rehenes".

Desde CSI-F han pedido al Gobierno de ZEC la máxima transparencia y determinación en asuntos tan delicados como éste y ha insistido en la creación y defensa del empleo público mediante oposiciones, "en las que se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin incertidumbres ni coacciones".

Finalmente, CSI-F ha advertido de que la judicialización de este proceso "tendría consecuencias imprevisibles sobre aprobados, interinos y futuros procesos de promoción interna y futuras ofertas de empleo".

Etiquetas
Comentarios