Despliega el menú
Aragón

204 denuncias y 5.277 kilos de setas decomisados durante la campaña micológica en Soria

Del total de infracciones cometidas, 199 corresponden a ciudadanos extranjeros y cinco a españoles.

Uno de los decomisos realizados el pasado viernes en El Royo
Uno de los decomisos realizados el pasado viernes en El Royo
JCyL

El número de denuncias interpuestas en la actual campaña micológica de otoño, tanto por los agentes medioambientales como por la Guardia Civil, asciende a 204, de las que 199 corresponden a ciudadanos extranjeros y cinco a españoles, según los datos proporcionados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, mientras que ya se han decomisado 5.277 kilos de setas.

Por tipo de infracción, 194 han sido por recolectar sin autorización (entre estas se encuentran las cinco de los españoles), siete por acampada ilegal, dos por realizar fuego sin autorización y una por circular con vehículos fuera de las pistas forestales.

Por término municipal, se han instruido 161 denuncias en El Royo, 16 en Sotillo del Rincón, 12 en Soria, seis en Covaleda, cuatro en Molinos de Duero, tres en Vinuesa y una en Cabrejas de Pinar y Salduero.

Asimismo, el operativo de control y vigilancia micológica desarrollado por la Junta de Castilla y León, a través de los agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente, en coordinación con la Guardia Civil, especialmente su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y con el apoyo de los agentes medioambientales de las entidades propietarias, ha decomisado hasta el momento en esta campaña de otoño, por recolección ilegal, un total de 5.277 kilogramos de setas: 3.823 de boletus, 1.441 de níscalos y 13 kilogramos de otras especies.

La actuación "más relevante" en esta última semana se produjo el pasado viernes, cuando un operativo compuesto por nueve agentes de la Junta de Castilla y León y cuatro de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y del Ayuntamiento de Soria decomisaron, en once actuaciones distintas en los montes de El Royo, 162 kilogramos de setas, en su mayoría níscalos.

En la campaña de otoño de 2014 se decomisaron un total aproximado de 14.986 kilogramos: 10.016 de níscalos, 4.942 de boletus y 28 kilogramos de otras especies.

Etiquetas
Comentarios