Guillén destaca la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir siniestros

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ha clausurado el Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.

Vicente Guillén, en el congreso de voluntarios de protección civil
Vicente Guillén, en el congreso de voluntarios de protección civil
DGA

“Solidaridad”, “voluntariedad”, “generosidad” y “esfuerzo” fueron algunos de los términos que el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha utilizado este sábado en el acto de clausura del XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón celebrado en la localidad turolense de Albarracín.


Vicente Guillén insistió en la importancia de la colaboración ciudadana y de la prevención en todo lo relacionado con los siniestros o situaciones en los que la vida humana entra en situaciones de riesgo y peligro.


Agradeció especialmente el consejero el trabajo de los voluntarios en un año especialmente adverso para muchos puntos de la Comunidad Autónoma y destacó la presencia de los voluntarios en las poblaciones y términos afectados por las riadas del pasado mes de marzo así como en el incendio que afectó a varias poblaciones de las Cinco Villas en julio.


En torno a los 300 voluntarios de Protección Civil de Aragón se dieron cita esta mañana en el pabellón municipal de Albarracín para participar en el XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.


Las actividades relacionadas con el voluntariado de Protección Civil cuentan a partir de este ejercicio con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, entidad que aporta 6.000 euros, tras la firma, en su momento, de un convenio entre el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. Esta entidad estuvo representada por Raquel Baldellou, directora del Area de Negocio del Bajo Aragón. La Jornada se centró en varias ponencias a lo largo de la mañana y culminó con un simulacro de accidente de tráfico por una colisión múltiple.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión