Santa María y Arcos reciben 285.000 euros para reparar los daños de las tormentas de junio

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y el desbordamiento de los sistemas de drenaje de gran parte de las infraestructuras rurales,.

Inundación en Santa María
Inundación en Santa María
Rubén Tejedor

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en diversas infraestructuras rurales de los términos municipales sorianos de Santa María de Huerta y Arcos de Jalón, por un importe de 285.000 euros.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha propuesto al Consejo de Ministros esta ayuda, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


Las fuertes tormentas acompañadas de lluvia, granizo y viento ocurridas el pasado mes de junio en el sur de la provincia de Soria ocasionaron inundaciones y el desbordamiento de los sistemas de drenaje de gran parte de las infraestructuras rurales, lo que provocó graves desperfectos.


Para su restauración, los trabajos consistirán en el arreglo de las capas de rodadura, la limpieza o reapertura de cunetas, la reconstrucción de obras de drenaje transversal y la reconstrucción o reparación de firmes en los caminos afectados en dichos términos municipales.


Las infraestructuras afectadas forman parte de la red viaria de comunicación entre las poblaciones rurales y favorecen el transporte de productos agrarios, mercancías y productos alimentarios de abastecimiento para estas poblaciones, por lo que se hace necesario actuar con inmediatez en la reparación de los daños ocasionados, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión