Despliega el menú
Aragón

Mundosenior recurre a la Audiencia Nacional el cambio de criterio del Imserso

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas (2015-2016 y 2016-2017) aumenta hasta 938.000.

Mundosenior ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contra el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por el cambio de los criterios del concurso de los viajes del Imserso, han informado hoy a Efe fuentes próximas a esta unión temporal de empresas (UTE), formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló,

Este nuevo recurso se suma al que el grupo ha presentado hoy mismo ante el propio Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra la decisión del Imserso de modificar la adjudicación inicial del programa a Mundosenior, quitándole uno de los tres lotes de los que se compone el concurso.

El programa incluye los viajes a las costas peninsulares, al interior y a Canarias y Baleares, y el Imserso decidió adjudicar este último -el más codiciado, al concentrar el 70 % de los vuelos-. a Mundiplan, la UTE rival integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7.

Con el recurso presentado ante la Audiencia Nacional contra la resolución del TACRC del 11 de septiembre, Mundosenior pretende que se retire la imposición que dio el tribunal al Imserso de anular la primera adjudicación y efectuar una nueva valoración de las ofertas con criterios modificados.

El pasado 10 de julio, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) adjudicó los tres lotes a Mundosenior, decisión que Mundiplan impugnó un mes después.

El 11 de septiembre, el TACRC estimó parcialmente el recurso de Mundiplan, decisión que el Imserso ratificó el 7 de octubre, repartiendo los tres lote entre ambos competidores.

El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones, sumando la prórroga para otros dos años más.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas, 41.334 más que en la temporada anterior. 

Etiquetas
Comentarios