La Junta repara el cerramiento metálico de Numancia

La completa restauración del vallado ha consistido en la sustitución de postes ?con 23.600 euros de inversión.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado este viernes el yacimiento de Numancia.
El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado este viernes el yacimiento de Numancia.
JCyL

La Junta de Castilla y León ha concluido las obras de reparación del cerramiento metálico que delimita el perímetro exterior del yacimiento arqueológico de Numancia, en Soria, de aproximadamente 1,8 kilómetros de perímetro, con 23.600 euros de inversión.


El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado este viernes el yacimiento, acompañado de la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y de Elías Terés, director del Museo Numantino, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo encargada de la gestión de Numancia.


El mal estado del anclaje de numerosos postes, así como del zócalo de hormigón que les sirve de base y su falta de estabilidad hacían que grandes tramos de la malla metálica que constituye el cerramiento apareciesen destensados o descolgados, mostrando además aberturas en su base por las que podían pasar pequeños animales.


La completa restauración del vallado ha consistido en la sustitución de los postes que se encontraban en mal estado, en el tensado de la malla metálica, en el refuerzo de su base con reparación y arriostramiento de los postes que la constituyen, y en el desbroce del entorno inmediato por el interior para favorecer la accesibilidad.


La Junta de Castilla y León, entre las labores de restauración llevadas a cabo recientemente en el yacimiento, ha reparado el aljibe existente junto a la pasarela y la casa romana reconstruida, ya que se habían desprendido parte de los muros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión