Carlos Martínez augura que se perderá "otra legislatura" con la segunda fase del hospital

"En cuatro años es el único hospital de Castilla y León que se ha bloqueado", señala el alcalde de Soria.

En el centro de la imagen, el alcalde de Soria, Carlos Martínez (i), junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
En el centro de la imagen, el alcalde de Soria, Carlos Martínez (i), junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Luis Ángel Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, teme "se va a perder otra legislatura" con el proyecto de la segunda fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria, una vez que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunciara este jueves que en 2016 se licitará y redactará el proyecto y que las obras probablemente no arranquen hasta 2017.


Sin embargo, Martínez, que ha asegurado que trasladó "en público y en privado" su opinión al respecto al consejero durante la inauguración del IX Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León que acoge Soria, ha estimado que, "con un año para el proyecto y otro para la licitación y adjudicación de las obras", la ejecución no comenzará hasta 2018 "como mínimo".


"Es otra forma de justificar los injustificables 200.000 euros previstos en los Presupuestos de la Junta de 2016 para el hospital de Soria", ha señalado el primer edil.


Carlos Martínez ha recordado que el consejero de Sanidad aseguró en julio de 2011 que "no se iba a paralizar" el hospital y "un mes después" se renunció a un contrato y una inversión de más de 32 millones de euros.


"En cuatro años es el único hospital de Castilla y León que se ha bloqueado. Y han mareado la perdiz con partidas que luego no se han ejecutado. Los hechos son tozudos para entender la credibilidad de este nuevo anuncio", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión