Sáez Aguado retrasa a principios de 2017 el inicio de la segunda fase del hospital de Soria

Sáez Aguado ha explicado que los 200.000 euros consignados para el centro en los Presupuestos de 2016 se destinarán a la redacción del proyecto "global".

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, atendiendo a los medios este jueves en Soria.
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, atendiendo a los medios este jueves en Soria.
Luis Ángel Tejedor

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha emplazado a principios de 2017 el inicio de las obras de la segunda fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria, ya que ha considerado que los plazos son "justos" para que la intervención pueda iniciarse el próximo año.


Sáez Aguado, que ha inaugurado en Soria el IX Congreso Farmacéutico de Castilla y León, ha explicado que los 200.000 euros consignados para el hospital de Soria en los Presupuestos de la Junta de 2016 se destinarán a la redacción del proyecto "global", que tendrá que licitarse, adjudicarse y redactarse, y después licitar las obras, por lo que ha dudado de que las obras puedan arrancar en 2016.


"Aunque se aplazó el proyecto, se han remodelado tres unidades del hospital, y ahora se retoma el resto de la segunda fase completa y para ello hay que adaptar el proyecto, porque el inicial ya no sirve, al haberse hecho una parte", ha explicado.


Respecto a la enmienda que ha presentado el Partido Popular para dotar de más presupuesto a esta infraestructura sanitaria, Sáez Aguado ha mostrado su acuerdo, si bien ha insistido en que estará "justito" para que puedan empezar las obras a finales del próximo ejercicio.


"Lo que asume la Consejería ahora es retomar la segunda fase de ampliación y reforma del hospital, que quedó suspendida hace años por una razón clara de mantener plantillas, retribuciones y el funcionamiento del propio hospital", ha indicado.


Por ello, el consejero ha reiterado que "los tiempos son imprescindibles" para licitar, adjudicar y redactar el nuevo proyecto y para licitar y adjudicar las obras. "Veremos si da tiempo a iniciarlas en 2016 o será a principios de 2017", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión