El PP ve "descalificado" a Gimeno con el gasto y le pide que actúe "en consecuencia"

Eurostat concluye que los gastos del tranvía deben computar al déficit del Estado de 2015.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha quedado "descalificado" por el gasto de tranvía que debe computar como déficit del Estado este año y aunque no ha pedido su dimisión, sí que reflexione y actúe en consecuencia.


En declaraciones a los medios en las Cortes en relación con la conclusión de Eurostat de que los gastos del tranvía de 200 millones deben computar al déficit del Estado de 2015 y no al ejercicio 2013, Bermúdez de Castro ha considerado que es la "crónica de una muerte anunciada" tras la modificación de las normas de contabilidad que entraba en vigor en enero de 2011 y el PP avisó al ayuntamiento sin que le hiciera caso.


Para Bermúdez de Castro, la situación de Gimeno es "muy complicada", porque se pone de manifiesto que como responsable de Hacienda del Ayuntamiento "no actuó como debía" y queda "descalificado" para seguir acometiendo las cuentas de las comunidad.


Y aunque no ha pedido su dimisión, sí le ha sugerido que se replantee si lo hizo bien y "en consecuencia actuar". "Es un tema suyo, personal", ha señalado.

El portavoz del PP ha insistido en que Gimeno debería reflexionar si actuó "en conciencia y sabiendo lo que iba a suceder unos años después, porque da toda la impresión de que fue echar el balón hacia delante" y una decisión "meditada y premeditada", dado que los técnicos y él sabían qué decían las normas de contabilidad.


Ha advertido además de que ha sido una decisión "muy gravosa" para el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la que Gimeno debería dar una explicación "seria, contundente, y plantearse un poco su vida", ya que el Consistorio va a tener 200 millones más de deuda y tendrá que hacer un plan económico nuevo, con lo que al Gobierno municipal de Zaragoza "las cosas se le van a poner bastante más complicadas".


Además, ha indicado que el hecho de que computen al déficit del Estado no cambia nada porque "al final -ha dicho- somos todos los españoles los que vamos a tener 200 millones más de deuda" y los que tendrán que soportar "algún ajuste más para paliar este mayor gasto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión