Despliega el menú
Aragón

El Juez cita como imputados a cuatro exmiembros de la junta gestora de Osasuna

Son Marino Zulet Galé, Jesús Dronda Etayo, Juan Ángel Larrea Andreu y Pedro Zudaire Fernández.

El juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' ha citado a declarar como imputados, para el próximo 3 de noviembre, a cuatro exintegrantes de la junta gestora de Osasuna, para aclarar su participación en un delito de falsedad en documento mercantil, falsedad contable o delito societario.

Se trata de Marino Zulet Galé, Jesús Dronda Etayo, Juan Ángel Larrea Andreu y Pedro Zudaire Fernández, según la resolución, notificada hoy y dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi.

En la resolución, que puede ser recurrida, el magistrado cita a los cuatro a partir de las 9.30, con un intervalo cada uno de media hora.

La causa principal del 'caso Osasuna' continua bajo secreto parcial al no haber finalizado todavía las diligencias solicitadas para esclarecer si se amañaron partidos y se retiraron de las cuentas del club al menos 2,4 millones de euros.

De lo investigado, el magistrado ha apreciado indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de partidos de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.

Etiquetas
Comentarios