... y los responsables de la EDAR niegan vertidos al río "fuera de los niveles permitidos"

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) realizaron un análisis rutinario en la depuradora que dio "parámetros normales".

Fotografía de archivo de la EDAR de Garray
Fotografía de archivo de la EDAR de Garray
Luis Ángel Tejedor

La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) denunció este domingo un posible vertido en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Garray. Según indicó el portavoz de esta entidad, Carlos González, en la mañana de "se comprobó que el agua tenía color verde y había un fuerte olor", por lo que se procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112.


Sin embargo,el jefe de planta de la EDAR aseguró a HERALDO este domingo que no se habían producido vertidos al río "fuera de los niveles permitidos por la ley". Desplazado a las instalaciones, comprobó que "todo" estaba "correcto". "Lo tenemos todo controlado por ordenador los 365 días del año y no nos ha saltado ningún fallo, algo que puede pasar cuando hay problemas eléctricos o se dan tormentas, situaciones que no se han registrado en los últimos días", indicó.


Además, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) realizaron un análisis rutinario en la depuradora que dio "parámetros normales".


Finalmente, el jefe de planta aseguró que las instalaciones garreñas cuentan "con la mejor tecnología", por lo que ofrece parámetros "mejores a los que permite la ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión