Rajoy dice en que el Presupuesto es "riguroso y creíble" pese a los recelos que mostró Bruselas

El presidente del Gobierno afirma que la Comisión Europea no ha pedido cambios.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, poco antes de que diera comienzo hoy la última sesión de control al Gobierno con la que la que el Congreso de los Diputados pone fin a la X legislatura.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, poco antes de que diera comienzo hoy la última sesión de control al Gobierno con la que la que el Congreso de los Diputados pone fin a la X legislatura.
EFE/Chema Moya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que los Presupuestos del Estado para 2016, aprobados este martes, son "absolutamente rigurosos y creíbles" y que permitirán cumplir el déficit sin ninguna duda, y ha reiterado que la Comisión Europea (CE) no ha pedido cambios a España.


Durante la última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso en esta legislatura, tanto el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han preguntado por las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit este año y el próximo, y han acusado además al presidente de "mentir más que habla" con todos sus anuncios.


Sin embargo, Rajoy ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que este año se conseguirá dejar el déficit en el 4,2% pactado con el Ejecutivo comunitario y que también el año que viene se alcanzarán los objetivos marcados gracias a un Presupuesto "riguroso y creíble".


"La verdad es que la Comisión no nos ha pedido rectificar el Presupuesto ni tomar medidas correctivas, no ha sabido leer usted bien los papeles", ha espetado además a Pedro Sánchez, insistiendo en que lo único que ha hecho Bruselas es "poner como ejemplo de actuación correcta y cumplimiento del procedimiento de déficit excesivo" a España al reconocer que este año se conseguirá reducir un 1,3% el déficit público.Sánchez le llama mentiroso

El presidente del Gobierno ha respondido a la acusación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "miente más que habla", con "la verdad" de los logros económicos y advirtiendo de que lo mejor para España es que los socialistas sigan en la oposición durante muchos años.


Rajoy y Sánchez han protagonizado su último cara a cara en el Congreso de la presente legislatura y el secretario general del PSOE ha puesto como ejemplo de las "mentiras" del jefe del Ejecutivo durante la legislatura unos presupuestos para 2016 que considera que no son ni creíbles ni rigurosos.


Un argumento rebatido por el presidente, quien ha vuelto a recordar la mala herencia recibida así como las medidas que ha tenido que poner en marcha para subsanarla. "Eso (la mala situación económica) lo hemos arreglado nosotros una vez más", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión