Mayte Pérez asegura que los maestros "dejarán de ser una voz dormida" en Aragón

La consejera de Educación dice que "participarán y serán cómplices de las decisiones educativas".

Reunión con los directores de Primaria de la provincia de Zaragoza.
Mayte Pérez asegura que los maestros "dejarán de ser una voz dormida" en Aragón
DGA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que los maestros "dejarán de ser una voz dormida, participarán y serán cómplices de las decisiones educativas" que adopte el departamento.


Pérez se ha reunido con los directores de Primaria de la provincia de Zaragoza para detallarles las acciones del departamento en los primeros cien días de gobierno, así como las líneas que se han marcado para el curso y la legislatura.


En el encuentro, celebrado en el colegio público Cervantes de Ejea, ha escuchado las demandas de una veintena de directores y les ha invitado a hacer llegar sus propuestas y sus experiencias en el aula.


Pérez ha considerado "imprescindible" dar protagonismo a los profesores y contar con su complicidad para mejorar el sistema educativo aragonés. "Somos permeables a vuestras sugerencias. Los maestros dejarán de ser una voz dormida, tienen que participar en las decisiones educativas", les ha insistido.


La consejera ha recordado que en estos meses se ha trabajado para adelantar la contratación de los maestros interinos, se han ampliado las becas de comedor, se han bajado las ratios de las escuelas rurales para facilitar que sigan abiertas con cuatro alumnos y se han iniciado los trámites para simplificar la evaluación de los niños de Primaria.


Ha comentado también que se va a trabajar para mejorar la formación de los docentes y ha reconocido la labor innovadora de los profesionales, sobre todo en el medio rural.Anima a participar

Al respecto, Mayte Pérez ha animado a los docentes a participar en los proyectos de innovación liderados por el candidato al Nóbel de la Educación, César Bona. "El reto es cambiar la metodología en las aulas", ha señalado.


La consejera ha estado acompañada en esta reunión del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, y de la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el equipo de Pérez está manteniendo con los directores de centros.


Las primeras reuniones fueron con los directores de Secundaria para explicarles los cambios en la LOMCE y continuaron con entrevistas con los responsables de los colegios. En las pasadas semanas, la consejera se reunió en Monzón con los directores de Huesca y en Utrillas con los de Teruel. El objetivo es mantener citas periódicas para conocer el estado de la educación aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión