La DGA aportará contenidos al Centro de Arte Contemporáneo de la DPZ en Ejea

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha comprometido a ello.

Mayte Pérez.
Mayte Pérez cumple hoy su primera semana como responsable de la cartera de Educación.
guillermo mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha comprometido a colaborar y aportar contenidos al Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación de Zaragoza ubicado en Ejea de los Caballeros.


Mayte Pérez, acompañada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el director general de Cultura, Nacho Escuin, ha anunciado que dotará al museo de fondos propios del Gobierno de Aragón y lo incluirá dentro del catálogo de exposiciones temporales e itinerancias, indican fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Potenciará también que sea un espacio para los nuevos artistas y que esté incluido en las convocatorias del departamento con el objetivo de acercar al público joven al arte y tener una colaboración "regular y continuada".


El Centro de Arte Contemporáneo, en la calle Ramón y Cajal de Ejea, dispone de 580 metros cuadrados expositivos repartidos en cinco plantas. Se construyó al mismo tiempo que se rehabilitó la Casa de las Cinco Villas, anexa al edificio y con la que ha quedado integrada.


En su visita a Ejea, la consejera también ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes, de la que dependen las aulas de Pinsoro, Bardenas y Santa Anastasia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión