El Huesca pierde varias semanas al lateral Aythami

El canario sufre una rotura fibrilar en el aductor que le podría dejar más de un mes en el dique seco.

Aythami se tuvo que retirar en camilla antes del descanso con evidentes gestos de dolor.
Aythami se tuvo que retirar en camilla antes del descanso con evidentes gestos de dolor. R. Gobantes
R. Gobantes

Luis García Tevenet se verá obligado a modificar la defensa de la SD Huesca después de haber repetido zaga en los últimos cuatro partidos. Y es que se confirmó que el lateral derecho Aythami será baja durante varias semanas por una lesión muscular. Su sustituto será Óscar Ramírez, que a principio de temporada ya jugó tres partidos y que el pasado domingo en El Alcoraz tuvo que salir a relevar al canario poco antes del descanso frente a la Ponferradina.


Aythami sufrió un fuerte pinchazo en el muslo en el minuto 42 de la primera parte que le impidió continuar el partido. El lunes acudió al entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero no se ejercitó sino que se limitó a recibir tratamiento de fisioterapia a la espera de que se le realizara las pruebas médicas oportunas para conocer el alcance de la lesión.


Así, ayer por la mañana fue examinado por el radiólogo Simeón López en la Clínica Viamed Santiago, donde le practicaron una ecografía. Según informó la SD Huesca a través de un comunicado, el resultado fue una "lesión muscular compatible con rotura fibrilar localizada en músculo aductor menor de la pierna derecha".


Aunque desde el club no aventuraron los posibles plazos para la recuperación del jugador limitándose a señalar que está "pendiente de evolución", expertos consultados por este periódico indicaron que en función del grado de la rotura fibrilar, podría estar entre dos y siete semanas alejado de los terrenos de juego.


La lesión supone un contratiempo para Aythami, que se había ganado la confianza de Tevenet para ser el lateral derecho titular en detrimento de Óscar Ramírez, llegado este verano y que, no obstante, es un sustituto más que solvente para el puesto. De hecho, aunque en los últimos partidos había salido del once, el técnico lo había seguido convocando por su polivalencia ya que en un momento dado puede actuar también como central e incluso en el lateral izquierdo.


Esta es la primera lesión de importancia que afecta al equipo azulgrana desde que comenzó la temporada. Y es que las molestias que obligaron a retrasar el debut de algunos jugadores en liga como Tyronne o David Mainz las arrastraban desde la pretemporada.


Contra el Oviedo, el día 21


Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer los horarios de la jornada 14 de liga en la que la SD Huesca recibirá en El Alcoraz a otro de los recién ascendidos, el Real Oviedo, que está cuajando un gran inicio de temporada. El partido se disputará el sábado 21 de noviembre a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión