Dos empresas zaragozanas, entre los diez mejores proyectos distinguidos por Fiware Finodex

Los seleccionados han recibido 50.000 euros para hacer realidad sus iniciativas.

La aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data, Fiware Finodex, ha elegido los diez proyectos que acceden ya a la cuarta y última fase del proceso y que, además de coaching y asesoramiento han recibido 50.000 euros para convertir sus iniciativas en realidad. Entre estos proyectos se encuentran los de las empresas Geezar Soluciones y Geospatiumlab, ubicadas en Zaragoza.


Los seleccionados han superado tres fases anteriores: en una primera convocatoria fueron seleccionados 49 proyectos entre 196 propuestas, posteriormente 30 de esos 49 y finalmente, tras el último corte, los diez mejores. Entre los seleccionados se encuentran siete proyectos de empresas españolas de Málaga, Zaragoza (dos), Santiago de Compostela, Vigo, Vitoria y Barakaldo.


Finodex es una de las 16 aceleradoras financiadas por la Comisión Europea para apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías Fiware, con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. Finodex, liderada por Zabala Innovation Consulting, está integrada en un consorcio formado por otros seis socios europeos.


A través de dos convocatorias Finodex ha escogido ya más de un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas va a obtener entre 10.000 y 170.000 euros de financiación. Para ello, deben superar asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentan su idea de negocio a futuros inversores. En total, se van a invertir 4,64 millones de euros en apoyar los proyectos seleccionados.


Los diez proyectos elegidos en la cuarta fase, tendrán la oportunidad de asegurar otros 50.000 euros, y adicionalmente recibir uno de los tres premios para los mejores proyectos de la convocatoria, dotados con 70.000, 35.000 y 15.000 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión