Posada proclama que ha sido "un honor y un placer" presidir el Congreso en esta legislatura

La sesión plenaria se retomará este miércoles con la que será la última sesión de control al Gobierno.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, atiende a los medios durante la visita a Resinas Naturales.
Jesús Posada.
Efe. W.García

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha aprovechado este martes el momento previo a la última votación del proyecto de Presupuestos que ha tenido lugar en el Pleno para proclamar que para él ha sido "un placer y un honor" presidir la Cámara Baja en esta legislatura.


Las palabras del presidente han recabado un prolongado y unánime aplauso de los diputados presentes en la penúltima reunión del Pleno de la legislatura que está a punto de terminar. Posada ha agradecido el gesto con un escueto "muchas gracias".


La sesión plenaria se retomará este miércoles con la que será la última sesión de control al Gobierno, con preguntas al presidente Mariano Rajoy, y varios de sus ministros.


El lunes el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria para aprobar el real decreto por el que se convocarán las elecciones del 20 de diciembre y la disolución de las Cortes, que se hará efectiva el martes, día 27, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


A partir de ese momento, el Congreso quedará disuelto y únicamente permanecerá activa la Diputación Permanente, que tomará el testigo hasta la celebración de las elecciones. Las nuevas Cámaras que surjan de las urnas el 20 de diciembre se constituirán como muy tarde el 14 de enero, 25 días después de la jornada electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión