Pilar Alegría espera una relación fructífera entre la UZ y la USJ

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad ha visitado el campus de Villanueva de Gállego.

Pilar Alegría en la USJ
Pilar Alegría en la USJ
Gobierno de Aragón

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, espera en esta nueva etapa de gobierno que haya una "relación fructífera" entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad privada San Jorge.


Fuentes del ejecutivo indican en una nota de prensa que Alegría ha visitado las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego junto con el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, el presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, Pedro Baringo, y su rector, Carlos Pérez Caseiras.


En este curso se forman en la Universidad San Jorge 1.973 alumnos en catorce grados, siete másteres y tres programas de doctorado, y de manera directa o indirecta trabajan allí doscientos profesores, que proporcionan formación teórica pero también eminentemente práctica.


Pilar Alegría ha insistido en que se quieren potenciar los lazos de unión entre la universidad privada y la pública.


"El Gobierno estará ahí, apoyaremos las líneas que redunden en una mejora de la colaboración entre ambas universidades", ha agregado, y ha puesto como ejemplo el convenio que mañana se firmarán ambas universidades, su departamento y el de Economía sobre los egresados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión