El PAR lamenta el "chantaje" de Podemos al PSOE que están pagando los aragoneses

La diputada Elena Allué alega que lo que se necesita es "un clima de estabilidad y confianza".

Elena Allué.
Elena Allué, este lunes en las Cortes
Cortes de Aragón

La diputada del PAR en las Cortes Elena Allué ha lamentado este martes el "chantaje" que a su juicio está haciendo Podemos al PSOE con la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2016, y que están pagando todos los aragoneses cuando lo que se necesita es "un clima de estabilidad y confianza".


Allué ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para explicar que el Grupo Parlamentario Aragonés en el Parlamento ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, para que éste informe sobre los criterios que va a utilizar para redactar los presupuestos de 2016 y los plazos de entrega previstos.


A su juicio, es responsabilidad de Lambán conseguir los apoyos y mayorías suficientes para traer a la Cámara unos presupuestos en tiempo y forma, aunque a fecha de este martes es "casi imposible" que se aprueben en el plazo previsto, teniendo en cuenta que el Consejo de Gobierno debería haber aprobado el anteproyecto de ley antes del 30 de septiembre.


Allué ha vaticinado que "va a tener bastantes problemas" para que sean aprobados por amplia mayoría.


Y ha considerado que eso se debe a que sus "socios en la sombra", en referencia a Podemos, "unas veces actúan como oposición y otras como gobierno".

La diputada ha recordado que Podemos ha advertido al PSOE de que no votarán a favor de las cuentas anuales si los socialistas no apoyan las ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento de Zaragoza.


Para Allué, esto es un "chantaje" que genera "mucha incertidumbre" entre las empresas, que demuestra la "enorme debilidad" del Gobierno PSOE-CHA y que "manda mensajes que no tranquilizan a las familias y empresas".


"Los aragoneses no tenemos por qué pagar ni el chantaje ni los juegos de equilibrios ni los intereses electorales de PSOE y Podemos, que están jugando con la paciencia de todos", ha recalcado.


Ha agregado que quienes dijeron que "no iban a jugar a la vieja política" ahora se dedican a "cambiar cromos y votos" para que el PSOE fuerce la aprobación de las ordenanzas.


Y eso se debe, a su juicio, a que el gobierno de Zaragoza en Común, con 9 concejales de 31, es "incapaz a fecha de este martes" de sacar las tasas y ordenanzas fiscales y eso "está comprometiendo a toda una comunidad autónoma".


Allué ha concluido que la cercanía de las elecciones generales "no puede condicionar la salida de la crisis y la estabilidad de toda una comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión