Aragón, la comunidad que más compran a través de internet

Los hombres mayores de 65 años y de clase media-alta son los que más gasto realizan.

La moda es el tercer producto que más se compra por Internet en España
El comercio electrónico, la nueva fórmula del medio rural aragonés para fijar la población
HA

Cada vez son más los usuarios que se deciden realizar sus compras a través de internet. De hecho, los aragoneses son los españoles que más uso realizan de esta herramienta. Según los datos publicados en el informe "La Sociedad en Red" presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Aragón, con un 52,8%, es la comunidad en la que los usuarios online han comprado más en el último mes del periodo analizado. 


Por detrás de la comunidad aragonesa se sitúan Asturias (48%), Galicia (46%) y Melilla (44,8%). Este informe, detalla que el 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes.


Sin embargo, no todos los usuarios compran los mismos bienes. Por ejemplo, en Aragón se adquieren más alojamientos de vacaciones (63,7%) y otros servicios para viajes tales como billetes de transporte público o el alquiler de coches (51,8%). 


El mismo informe señala que el gasto medio por comprador es de 848€, un 3,9% más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20.000 a 50.000 y son de clase media-alta.


“El comercio electrónico está viviendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores años, y auguramos una evolución positiva en los próximos meses con motivo del periodo navideño”,concluye Jordi Vives, country manager en España de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa para e-Commerce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión