Lambán, convencido de que las decisiones de Sánchez serán acertadas para el PSOE

Lambán ha afirmado que confía en Sánchez y está "absolutamente de acuerdo" de sus decisiones.

Pedro Sánchez y Lambán en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Lambán en Alagón

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se ha mostrado este lunes convencido de que las decisiones que ha tomado el secretario federal de su partido, Pedro Sánchez, sobre la confección de las listas electorales serán "adecuadas y acertadas" para el PSOE.


Lambán se ha reunido este lunes en Zaragoza con su homólogo valenciano, Ximo Puig, y tras el encuentro ambos se han referido, a preguntas de los periodistas, a la decisión de Sánchez de fichar a la exdiputada de UPyD Irene Lozano para que ocupe el puesto número cuatro de la lista socialista por Madrid al Congreso de los Diputados.


Javier Lambán, también presidente del Gobierno de Aragón, ha precisado que él, que es "absolutamente partidario" de avanzar hacia un Estado federal, tiene claro que cada ámbito del partido debe de funcionar "de manera autónoma" y que cada persona tiene que tomar sus propias decisiones dentro de sus responsabilidades.


Y ha agregado que confía "tanto" en Sánchez que está "absolutamente de acuerdo" con las decisiones que éste tome.


"Bastante tengo yo con ordenar y poner en funcionamiento las listas de Zaragoza, Huesca y Teruel", ha enfatizado.


Por su parte, Ximo Puig ha agregado que el PSOE ha sido "permanentemente" un espacio de apertura, y que por eso "tiene que tener una mirada mucho más amplia".


El PSOE representa al centro-izquierda, que es "muy plural", frente a otros partidos (en alusión al PP), que unen a la extrema-derecha y al centro, algo que Puig no comprende muy bien.


A su juicio, si en algo distingue "la nueva política" de la "vieja" es que la primera debe ser "abierta e inclusiva", además de avanzar en un camino de "mayor apertura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión