Podemos Huesca acusa a Echenique de "intentar traicionar a sus bases"

El Consejo Ciudadano de Huesca ha decidido paralizar cualquier acto de precampaña programado de cara a las elecciones generales.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.
El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.
HA

El Consejo Ciudadano de Podemos Huesca ha celebrado este sábado una reunión extraordinaria en la que se ha acusado al líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, de "intentar traicionar a sus bases" al retomar las negociaciones con IU, CHA y Ahora Aragón en Común (AAec) para las elecciones generales.


La reunión ha sido convocada con carácter de urgencia tras conocer el comunicado interno que a última hora de la noche de este viernes recibieron el Secretario General de Huesca, Julián Castellor, y el Enlace Oficial del Círculo, Marie Calvo.


En el comunicado, se informa "que se iban a retomar las negociaciones que habían quedado zanjadas por parte de AAeC-IU-CHA con Podemos Aragón", según se señala en una nota de prensa difundida esta noche por la organización oscense .

La decisión la justificaba en que "algunas personas de AAeC en la provincia de Huesca y algunos compañeros de Podemos que participan ahí creen que sería posible reactivar la situación."

La organización oscense ha asegurado que desconoce "que compañeros y compañeras de Podemos en la provincia de Huesca puedan haber participado en esas negociaciones, ya que desde luego ninguna de las personas que participan en el círculo de nuestra ciudad tenemos constancia que lo hayan hecho".


Asimismo, rechazan las dudas existentes sobre la persona que pudiera encabezar la lista a las Cortes Generales y recuerdan que en las elecciones autonómicas tres de los cuatro diputados logrados por Huesca no son residentes en la provincia.


También muestra su desacuerdo con que la marca de Podemos se pueda sumar a la candidatura que presenten AAeC-IU-CHA como un partido "instrumental", porque supondrá "confusión" y "un fraude" para los votantes de Huesca.


De esta forma, a su juicio, se estaría apoyando a candidatos de fuera de la organización y se contradice "de forma frontal" con lo decidido por el Consejo Ciudadano Estatal de no confluir con AeC-IU a nivel estatal.


La propuesta de Podemos Aragón, denuncia el consejo oscense, se ha realizado "única y exclusivamente en la provincia de Huesca, no en la de Zaragoza, ni tampoco en la de Teruel, en lo que entienden que "es un intento de traicionar" a las bases y a la gente que trabaja por Podemos.


Ante esta situación, que califican de "muy grave", el Consejo de Huesca ha aprobado una declaración de cuatro puntos en la que advierte de que si se consuman estos hechos se trataría de "un claro intento de traición por parte de los dirigentes de Podemos Aragón y su máximo responsable Pablo Echenique".


Consideran "un intolerable agravio comparativo" que esta decisión se tome tan sólo en la provincia de Huesca, y no en ninguna otra en el resto del Estado, y un "auténtico fraude" de cara a los votantes y simpatizantes de la provincia, "ya que en ningún momento se les ha tenido en cuenta para negociar semejante barbaridad".


El Consejo Ciudadano de Huesca ha decidido por ello paralizar "hasta nueva orden" cualquier acción o acto de precampaña programado de cara a las próximas elecciones generales, según se destaca en el ultimo punto de la declaración, que firman el Consejo Ciudadano de Podemos Huesca en pleno y el secretario general de Podemos Huesca, Julián Castellor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión