Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

​Detenidas 27 personas por 123 robos en viviendas, varios de ellos en localidades aragonesas

Los ladrones, que efectuaron robos en Calatayud y Fraga, robaron objetos valorados en 290.000 euros.

Momento de la detención de varios de los imputados
Momento de la detención de varios de los imputados

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 27 personas como presuntos miembros de un grupo criminal organizado de origen georgiano y autoras de 123 robos en viviendas de las comunidades riojana, navarra, aragonesa y castellanoleonesa, en los que se apoderaron de objetos valorados en 290.000 euros.

Esta operación, denominada 'Aldabilla', se inició hace un año y es la mayor que se producido en La Rioja contra una organización criminal especializada en el robo en domicilios, que ha quedado desmantelada y cuyos seis máximos responsables han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos.

Los objetos sustraídos son, sobre todo, joyas y los miembros de este grupo son presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a una organización criminal, receptación, colaboración con organización delictiva y blanqueo de capitales por un importe cercano a los 100.000 euros.

?Sáez ha explicado que se han esclarecido 115 robos en domicilios en La Rioja Baja, sobre todo en Calahorra, Arnedo, Autol y Alfaro; así como cuatro en Aragón -dos en Calatayud (Zaragoza) y dos en Fraga (Huesca)-, uno en Pamplona (Navarra) y tres en Soria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión