​El consejero de Sanidad informa a las Cortes sobre el Pleno del Consejo Interterritorial

Los parlamentarios debatirán sobre una proposición no de ley, presentada por Podemos, sobre la reestructuración del sistema sanitario oscense.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Celaya reconoce la dificultad para cumplir los compromisos electorales por el déficit
Agencia

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, explicará este viernes en las Cortes autonómicas el contenido del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 29 de julio, una comparecencia solicitada en su día por el PP y que servirá para abrir la reunión parlamentaria.


A continuación, está prevista la presencia del director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, en este caso a propuesta del consejero y también del Grupo Parlamentario Popular, con la intención de dar a conocer las líneas generales de actuación del área que gestiona a media y largo plazo.


Para finalizar, los parlamentarios debatirán y votarán una proposición no de ley, presentada por Podemos, sobre la reestructuración del sistema sanitario oscense, objetivo que, según figura en el texto, implica el desarrollo de "un diagnóstico de la situación estructural y funcional" de la atención sanitaria en la ciudad de Huesca y especialmente de la Atención Primaria y sus dispositivos asistenciales, es decir, los centros de salud.


En este sentido, también se solicita "un plan de actuación para mejorar y solucionar las deficiencias y problemas detectados", que derive "en las actuaciones que se han de realizar en los dispositivos actuales y en los nuevos, su valoración económica y los plazos de ejecución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión