María Victoria Broto destaca el "empeño" en dar respuesta a las necesidades de los mayores

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en una jornada de puertas abiertas para los mayores que ha organizado Coapema.

María Victoria Broto este viernes
María Victoria Broto.
HA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado este jueves "el compromiso, la decisión y el empeño del Gobierno de Aragón en dar respuesta a las necesidades de las personas mayores".


Así lo ha manifestado en el transcurso del acto central de la jornada de puertas abiertas para los mayores que ha celebrado la Feria de Zaragoza y que ha sido organizada por el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema).


Ante un salón de actos repleto de mayores llegados de toda la comunidad, la consejera ha querido recordar los proyectos que su departamento quiere poner en marcha en este ámbito.

Ha asegurado que en 2016 el Gobierno de Aragón pondrá en marcha un plan de atención a los dependientes moderados que evite que su situación empeore. Entre las medidas incluidas en este plan se encuentran, por ejemplo, las sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional que se les ofrecerán en los centros de día.

Broto también ha recordado que el próximo mes de agosto los hogares de mayores permanecerán abiertos, algo que no sucedía en los últimos años.


La consejera ha agradecido a los mayores que sean el motor de numerosas actividades en pueblos y ciudades y ha insistido en que estas personas "tienen mucho que decir y que hacer en la sociedad". "Trabajaré sin descanso para que los mayores tengan la mayor calidad de vida", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión