Una diputada del PP, increpada por decir que no se presenta con Mariano Rajoy de candidato

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Madrid, ha sido increpada por sus compañeros en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo en su escaño
Cayetana Álvarez de Toledo en su escaño

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Madrid y portavoz de la plataforma Libres e Iguales contra el independentismo catalán, ha sido este miércoles increpada en el Pleno del Congreso por haber asegurado que no piensa volver a presentarse a las elecciones con Mariano Rajoy como candidato a presidente del Gobierno.


El suceso ha tenido lugar en el hemiciclo al término de la sesión plenaria. Cuando los diputados abandonaban el Salón de Plenos, la diputada del PP se ha visto rodeada por otros compañeros del Grupo Popular, algunos de los cuales le reprochaban sus declaraciones publicadas en el diario El Mundo anunciando que no volverá a ser candidata al Congreso con Rajoy al frente del PP.


En declaraciones, Álvarez de Toledo ha asegurado que en realidad los ataques solo procedían de una diputada, con "aspavientos", aunque otros testigos señalan a otros dos parlamentarios del PP criticándole sus declaraciones contra Rajoy a dos meses de las elecciones generales.


En el momento del barullo, diputados del PSOE intentaron sacar una fotografía del incidente para difundirla en las redes sociales, lo que ha provocado airados gritos en las bancadas del Grupo Popular. En un momento dado, el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, les ha llamado la atención tachándoles de "carroñeros".

Estupor en las filas del PP

En los pasillos, algún miembro del PP con puesto en la Mesa del Congreso ha mostrado su estupor por lo ocurrido, mientras que la increpada ha abandonado el hemiciclo junto con la diputada gallega Ana Belén Vázquez.


Y para dejar claro que la diputada gallega no había tenido que ver con el incidente, Álvarez de Toledo ha publicando una foto con ella en la red social Twitter dejando claro que "es rotundamente falso" que Ana Belén Vázquez fuera quien la increpara.

Álvarez de Toledo, miembro de la FAES que preside José María Aznar, ha venido criticando públicamente desde la asociación Libres e Iguales la actuación del PP y del Gobierno frente al independentismo catalán.


Y precisamente este miércoles, cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se queja de que hay miembros del PP que se avergüenzan del partido y cuando la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, formaliza su dimisión, se publica un artículo suyo renegando del presidente Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión