Heredia insta a la Junta a desarrollar una nueva ley de comercialización micológica

La subdelegada del Gobierno ha asegurado que se reforzará la presencia de la Guardia Civil en Pinares durante la campaña micológica.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha instado a la Junta de Castilla y León a que desarrolle una nueva ley que regule la comercialización micológica para dar "solución" a la llegada "masiva" de recolectores ilegales.


Así lo ha expresado tras la reunión que ha mantenido con los vecinos de Vinuesa, quienes han registrado 555 firmas para que se ataje la recolección furtiva de setas.


Heredia, quien ha asegurado que durante el Puente del Pilar la Subdelegación "reforzó" la vigilancia y los controles en los cruces en la comarca de Pinares para "evitar" la venta ilegal de productos micológicos, ha adelantado que ese refuerzo por parte de agentes de la Guardia Civil "se mantendrá durante toda la campaña micológica".


"Además velarán para garantizar la seguridad ciudadana en los pueblos pinariegos", ha señalado antes de valorar que se prohíba la venta ambulante de productos micológicos en Vinuesa y que la comercialización de estas setas se realice con los controles sanitarios "pertinentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión