El ​Arzobispado de Zaragoza reprueba las "palabras injuriosas" de Willy Toledo

Las considera "gravemente ofensivas" y "ultraje" para los ciudadanos de Zaragoza y de todo Aragón.

Willy Toledo en una imagen de archivo.
Willy Toledo en una rueda de prensa.
Agencias

El Arzobispado de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano han reprobado las "palabras injuriosas" emitidas por el actor Willy Toledo en una red social el día 12 de octubre sobre la Virgen del Pilar, que han tachado de "gravemente ofensivas".


El Arzobispado de Zaragoza y el Cabildo se han referido en una nota de prensa al actor, quien el domingo a través de su cuenta de facebook arremetió contra la Fiesta Nacional y contra la Virgen del Pilar, palabras que han considerado como un "ultraje" para los ciudadanos de Zaragoza y de todo Aragón.


Para el Arzobispado, declaraciones de este tipo "no contribuyen al bien común ni son manifestación de la libertad de expresión, sino que alteran gravemente la tranquilidad y la paz que un estado democrático y de derecho ha de garantizar a quienes profesan una fe religiosa y a quienes ven en la Virgen del Pilar uno de los valores fundamentales de su identidad más profunda".


El comentario de Willy Toledo el día de la Fiesta Nacional ha sido objeto de múltiples críticas en las redes sociales.


En Zaragoza, el PP presentó ayer en el Ayuntamiento una moción en la que se pide al pleno que declare "persona non grata" al actor tras la "agresión gratuita" que hizo al Pilar.


El portavoz del PP, Eloy Suárez, planteó la necesidad de que se produzca una "reacción inmediata" de los representantes de los zaragozanos en defensa de un "símbolo" que "más allá de las creencias religiosas personales de cada ciudadano, es respetado y admirado por el conjunto de los aragoneses".


La moción, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre, pretende trasladar el "enfado generalizado" que las palabras del actor han producido en la ciudadanía.

Los populares han hecho un llamamiento al resto de los grupos de la Corporación municipal para que se sumen a esta iniciativa, que ya han respaldado miles de firmantes a través de las redes en apenas 24 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión