Heredia apela a la unidad de España porque "la historia da la razón a la democracia"

La subdelegada del Gobierno en Soria reivindica ?con orgullo "el hecho de ser español".

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, saluda al teniente coronel Andrés Velarde durante el desfile de la Guardia Civil en Soria de este lunes.
Desfile Guardia Civil
Mario Tejedor

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha reivindicado este lunes con orgullo "el hecho de ser español", ya que la historia da la razón a los que concibieron España y dieron paso hace 37 años al período de democracia y paz más largo disfrutado en este país.


"La historia da la razón a los que así concibieron España y con ello dieron paso al periodo de democracia y paz más largo que hemos disfrutado en este país de regiones diferentes pero con más rasgos comunes que disonantes", ha subrayado Heredia en el discurso de la conmemoración de la Fiesta Nacional y la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.


Además ha destacado que las reglas son la ley y ésta se cumple, porque, de lo contrario, los "cimientos de la convivencia se resquebrajan".


Heredia ha apuntado que el proyecto común que es España es el mejor punto de partida para sortear las dificultades y conseguir que los jóvenes asturianos, castellanos, andaluces, catalanes tengan las mismas oportunidades en un mundo global cada vez más exigente y competitivo.


"Hoy (por este lunes) es el día que reivindicamos con orgullo el hecho de ser español desde una pequeña provincia de la otrora vieja Castilla, unida a otro viejo reino, León, para formar una de las 17 comunidades autónomas que fueron el punto de partida sobre el que construimos hace ya 37 años el actual sistema de pacífica convivencia", ha declarado.


Además ha destacado que Soria es, de acuerdo con los indicadores estadísticos de criminalidad, una de las provincias más seguras, gracias al trabajo del medio millar de guardias civiles que conforman la Comandancia de Soria.


Durante el primer semestre de este año las infracciones penales, se han reducido casi un 5%, ya que en los 512 pueblos de la provincia se han cometido 409 faltas y delitos, poco más de 2,2 diarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión