El PP lamenta que Educación prometa colegios "y que los pague el que venga detrás"

La diputada en las Cortes María José Ferrando critica las actuaciones del Gobierno de Aragón.

La diputada del PP en las Cortes autonómicas, María José Ferrando, ha criticado que la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, prometa colegios "y que los pague el que venga detrás", algo que "ya pasó hace cuatro años" cuando al llegar los 'populares' al Ejecutivo encontraron "con un buen número de compromisos adquiridos por el PSOE para construir colegios, pero nada de dinero, sino más bien deudas, para hacer frente a tanta inversión".


A pesar de esto, ha dicho Ferrando en una nota de prensa, el PP "puso en marcha un plan de infraestructuras, dotado con un presupuesto de 80 millones de euros en cuatro años, para la construcción de 15 centros educativos nuevos y la ampliación y mejora de otros 18".


La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha advertido de que así "puede ser en los próximos cuatro años la política de infraestructuras educativas del gobierno presidido por Javier Lambán".


Ferrando se ha pronunciado ante la comparecencia en las Cortes de Aragón del secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, para exponer el plan de infraestructuras escolares 2016-2020.


La diputada del PP ha criticado que no haya comparecido la consejera o el director general responsable de infraestructuras, sino el secretario general técnico, algo "inédito y que nos hace suponer que es usted quien de verdad toma las decisiones en Educación", le ha dicho a Faci.


También ha mostrado su sorpresa ante la circunstancia de que la consejera Pérez pida intervenir en el Parlamento sobre un plan de infraestructuras escolares "y no fije dónde se van a construir los colegios o institutos, qué plazos de ejecución o qué horizonte temporal tiene el plan, qué presupuesto global dispone y cómo se distribuye anualmente, o qué modelo de centro escolar pretenden implantar en Aragón".

La LOMCE

?

Por otra parte, la diputada del PP ha solicitado explicaciones sobre la decisión adoptada por la consejera de paralizar de la LOMCE, cuestión sobre la ha sostenido que "se están valiendo de argucias para anular una normativa pasando por alto el procedimiento establecido y resucitar así la LOE".


En este ámbito, ha subrayado que las decisiones de la consejera de Educación "provocan incertidumbre a los profesionales con circulares, instrucciones y órdenes de carácter normativo con las que están abrumando y confundiendo a los docentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión