Podemos tacha el informe de "tirita" antes del golpe

Maru Díaz, ha vaticinado que los presupuestos de 2016 estarán marcados por el "no se puede",

Podemos ha considerado que el informe económico-financiero de la Intervención General que ha desgranado el titular de Hacienda, Fernando Gimeno, es "una tirita", que puesta antes del "golpe" significa que será "bastante gordo".


Según ha destacado Gimeno de ese informe, Aragón tiene un "agujero" de 920 millones de euros por ingresos sobredimensionados y gastos sin consignación presupuestaria o que no figuran siquiera en la contabilidad y el déficit al final de año llegará a 690 millones, un 2,01 % del PIB, casi el triple del límite permitido, del 0,7 %.


En una rueda de prensa, la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha vaticinado que los presupuestos de 2016 estarán marcados por el "no se puede", ha criticado que el informe reavive el argumento de la "herencia" cuando Gimeno "sabía lo que había" y ha hecho hincapié en que el PSOE no lo puede poner como excusa para no cumplir el decálogo pactado entre ambas formaciones, porque muchas de las medidas cuestan "cero euros".


Ante esta situación, Díaz ha exigido al PSOE la auditoría ciudadana de la deuda pactada para apoyar la investidura como presidente de Javier Lambán, porque este informe "se queda muy corto", por cuanto reconoce que no se tienen en cuenta a las sociedades públicas, fundaciones y otras entidades.


El PSOE, ha insistido, se comprometió con Podemos con una auditoría ciudadana de la deuda, no sólo económica, también funcional.

Además, ha advertido de que el informe de la intervención cierra a 31 de agosto, con lo solo "denuncia" cómo funcionó el Ejecutivo anterior pero no incluye las medidas y modificaciones presupuestarias que ha hecho el actual en estos cien días de mandato para mejorar la situación, como la refinanciación de la deuda de las empresas públicas.


Díaz ha criticado las formas de Gimeno, para parecer que es "transparente", por darles el informe que habían pedido diez minutos antes de que comenzada el pleno de las Cortes cuando podía haberlo presentado ayer ante todos los diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión