Siete consejeros responderán a las preguntas de los grupos parlamentarios de las Cortes

PP y Podemos serán las formaciones con más requerimientos para los responsables departamentales del Gobierno

Un total de siete consejeros del Ejecutivo autonómico responderán este viernes, las interpelaciones y preguntas de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, en una sesión de control donde, con diez y seis iniciativas, respectivamente, PP y Podemos serán las formaciones con más requerimientos para los responsables departamentales del Gobierno, a las que se unirán tres más del PAR, dos de Ciudadanos y otra del Grupo Mixto.


Así, el pleno abordará tres interpelaciones del PP, para los titulares de Presidencia, Hacienda y Desarrollo Rural, sobre la responsabilidad competencial de las administraciones locales aragonesas, que servirá para dar comienzo a la sesión, la Función Pública y la política hidráulica del Gobierno.


Además, el PP también preguntará a diferentes consejeros sobre el incremento salarial para los empleados públicos en el año 2016, las obras del Pacto del Agua o los presupuestos de los centros de salud de atención primaria.


Por su parte, Podemos interpelará al titular de Hacienda, en relación a la política general en materia presupuestaria para lograr un giro social, y además preguntará a los consejeros de Vertebración del Territorio, Educación, Economía y Presidencia.


En el caso de estas preguntas, se tratarán temas relacionados con el acondicionamiento de la N-II, el Seminario de Formación CIFE 'La acción social de la Iglesia y la salvación' o los horarios comerciales en festivos, entre otras cuestiones.


Desde PAR, Ciudadanos y Grupo Mixto las preguntas serán para los titulares de Sanidad, Economía, Presidencia y Desarrollo Rural. Algunos de los asuntos que se tratarán en la sesión de control de este viernes serán la atención sanitaria a inmigrantes, el proyecto de construcción de tres centrales eléctricas en el Río Cinqueta o la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión