Broto reclama colaboración para evaluar el sistema de la dependencia

?Ha recordado que en Aragón un 31% de los dependientes que tienen el derecho reconocido todavía no cobran.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reclamado que se cree un grupo de trabajo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades autónomas para "evaluar el sistema de la dependencia y tomar medidas para recuperar la atención a las personas dependientes".


Broto se ha manifestado así ante los medios de comunicación momentos antes de entrar al pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que es presidido por el ministro Alfonso Alonso y al que asisten los consejeros de este ámbito de todas las comunidades autónomas, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


La consejera ha asegurado que le gustaría que en esta reunión se hablara "del deterioro que han sufrido los servicios sociales" y del compromiso "que debería tener el Ministerio en lo que se refiere a la financiación de estos".


Al respecto, ha recordado que en Aragón un 31% de los dependientes que tienen el derecho reconocido todavía no cobran la prestación y que el Gobierno central tan solo aporta a la financiación de la dependencia un 19 por ciento y no un 50 por ciento como marca la ley.


En este sentido, ha añadido que las Comunidades están preparando los presupuestos para 2016 y que la partida destinada a dependencia se fijará en función de la financiación que llegue del Gobierno central.


Otro de los aspectos que la consejera ha asegurado que iba a plantear es el de la acreditación de las personas que atienden a los dependientes, así como el proyecto de futuro para los denominados dependientes moderados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión