Despliega el menú
Aragón

Casi un millón de euros para restaurar edificios de Castilla y León que no llegan a ser BIC

La Administración autonómica ha explicado que el fin de estas actuaciones es "recuperar estos inmuebles para dar un servicio a los ciudadanos".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado en lo que va de 2015 casi un millón de euros a diversas actuaciones de recuperación de edificios de la Comunidad, especialmente ubicados en el medio rural, que tienen valor artístico pero que no están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

A través de un comunicado, la Administración autonómica ha explicado que el fin de estas actuaciones es recuperar estos inmuebles para dar un servicio a los ciudadanos y acoger actividades que dinamicen la vida social y cultural de las localidades que los acogen en distintas localidades de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid, con diez intervenciones en total.

En Soria, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo destinó más de medio millón de euros a urbanizar los accesos al paraje "Peña la Graja", en Langa de Duero, y la Nueva Plaza arbolada en Ólvega, ambas localidades de la provincia de Soria.

En Langa de Duero, las obras han consistido en dotar de accesos a la promoción de diez viviendas de promoción pública para peatones y vehículos, la instalación de alumbrado, saneamiento, abastecimiento de agua y gas propano. En Ólvega, las actuaciones han consistido en movimientos de tierra y excavaciones necesarias para adecentar las zonas de paseo y su pavimentación e iluminación.

Etiquetas
Comentarios