Despliega el menú
Aragón

El PSOE "atenderá y responderá" a las reivindicaciones de las BRIF si llega al Gobierno

El secretario regional socialista, Luis Tudanca, califica de "justas" las peticiones de los brigadistas.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (2i) ha visitado la base de la BRIF de Tabuyo del Monte (León).
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (2i) ha visitado la base de la BRIF de Tabuyo del Monte (León).
@PslPSOE

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comprometido este jueves la "atención y respuesta a las reivindicaciones laborales de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) si su partido llega al Gobierno en las próximas elecciones generales".

Tudanca ha visitado la base de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) acompañado por el secretario general del PSOE leonés y procurador en las Cortes, Tino Rodríguez, que han mantenido una reunión de trabajo con los profesionales de la base, en huelga desde hace ya cuatro meses.

El encuentro se ha limitado a la reunión ya que no se ha permitido a la delegación socialista visitar las instalaciones "a pesar de que se había solicitado", ha explicado el también portavoz del grupo parlamentario socialista en declaraciones a los periodistas.

Tras la reunión, Tudanca ha mantenido el apoyo que "desde el principio se ha manifestado a los trabajadores y que se ha traducido en la presentación de distintas iniciativas en las Cortes autonómicas y el Congreso para respaldar sus justas reivindicaciones".

Unas iniciativas y proposiciones no de ley en las instituciones a las que se suman los apoyos y mociones que se están aprobando en todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE, ha detallado Tudanca.

No obstante, Tudanca ha reconocido que con esas iniciativas no han "conseguido implicar a la Junta ni al Gobierno en la solución de este conflicto".

A este respecto, ha insistido en que "al igual que los profesionales" el PSOE "no se rendirá y seguirá luchando para mejorar unas condiciones laborales tremendamente injustas".

El responsable socialista ha calificado de justas las reivindicaciones de la BRIF en las que se exige el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, la regulación de la segunda activad y las mejoras salariales y laborales que "ahora desarrollan bajo condiciones penosas".

Desde el PSOE también se espera que la presión reivindicativa que se está ejerciendo en el resto de comunidades autónomas sirva para encontrar una pronta solución, de la que se ha mostrado pesimista ante la cercanía de las elecciones generales.

Por su parte, el portavoz de la BRIF en Tabuyo, Amador García, ha resaltado el permanente contacto y apoyo del PSOE a sus reivindicaciones.

Asimismo, ha reconocido un estancamiento de las negociaciones, ya que la empresa pública Tragsa, a la que pertenecen los trabajadores, "se sigue negando a reconocer la categoría profesional y sólo ofrece parches en la regulación de la segunda actividad".

En este sentido, García ha adelantado la presentación de una nueva propuesta a la baja sobre las reivindicaciones laborales", que todavía no tiene fecha para poder presentarse por no contar con un calendario de negociaciones.

Se trata de "una situación en la que la empresa se siente cómoda al alargar unas negociaciones que sólo debilitan la posición de la parte social ya que incluso cubre las bajas de los trabajadores con los que están haciendo huelga", ha denunciado García.

Etiquetas
Comentarios