Marín: "El apoyo a las familias numerosas es necesario"

La diputada del PP ha defendido una proposición no de ley en favor de las familias numerosas que ha sido rechazada por el bloque de la izquierda.

La diputada del PP en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ana Marín, ha subrayado que "el apoyo a las familias numerosas es necesario para luchar contra el envejecimiento y la despoblación". La parlamentaria ha defendido este miércoles una proposición no de ley en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales del Parlamento autonómico en favor de dicho colectivo y que ha sido rechazada por el bloque de la izquierda.


Marín ha lamentado el voto negativo de dichos partidos "porque supone una evidencia de que no tienen entre sus prioridades el apoyo a la familia y a las dificultades que puedan tener en su día a día", ha indicado en una nota de prensa.


La diputada 'popular' ha resaltado que dicho posicionamiento "deja en evidencia los prejuicios ideológicos de la izquierda" y ha deseado que cambien "para estos modelos de familia y para las proposiciones que presentaremos desde el Partido Popular en apoyo a otras tipologías".


El texto instaba al Gobierno de Aragón a dar cumplimiento a las medidas de apoyo a las familias aprobadas en el Plan Integral de Política Demográfica, a conceder un mayor protagonismo al Observatorio Aragonés de la Familia, a elaborar un censo de familias numerosas que reflejara la situación actual, a aplicar el criterio de renta per cápita en todas las prestaciones y bonificaciones sujetas a límites de renta, y a bonificar a las familias numerosas en todos los precios y tasas públicas.


La diputada 'popular' ha puesto de relieve la importancia que tienen esas medidas "para luchar contra el envejecimiento y la despoblación que tanto preocupan en nuestra Comunidad" y ha puesto como ejemplo "los pequeños municipios que han visto como su escuela pública ha podido permanecer abierta gracias a la llegada de familias numerosas".


Para Marín, "la sociedad se ve beneficiada" por su presencia por lo que ha pedido "medidas que sirvan para apoyarles a desarrollar su proyecto vital". En la actualidad, con los índices de natalidad y de habitantes por kilómetro cuadrado que registran algunas zonas aragonesas, "su presencia en varias comarcas es la posibilidad de seguir dotando de vida y futuro a unos municipios que han ido perdiendo población de manera progresiva y constante", ha apuntado.


La diputada por la provincia de Teruel ha incidido, además, en que se trata de unas propuestas "con una carga presupuestaria muy baja, pero que suponen unas medidas esenciales para las familias numerosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión