Guillén atribuye a la "deficiente" gestión del Ejecutivo anterior la pérdida de fondos europeos

El consejero aragonés reconoce que un colegio y dos centros de salud contaban con financiación Feader y se perdió por retrasos en las obras.

Vicente Guillén y Mayte Pérez este martes
Guillén atribuye a la "deficiente" gestión del Ejecutivo anterior la pérdida de fondos europeos
DGA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha atribuido este martes la pérdida de fondos europeos para proyectos públicos en la Comunidad Autónoma a la "francamente deficiente" gestión del Ejecutivo anterior (PP-PAR).


Ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha autorizado la modificación de la financiación de las anualidades de los centros de salud de Illueca (Zaragoza) y Mosqueruela (Teruel) por el motivo indicado, que ha llevado --según sus cálculos-- a perder financiación europea por valor de 330.000 euros en el primer caso y de un millón en el segundo.


Los departamentos deben "destajar" los expedientes para valorar si se han podido perder más fondos europeos, ha dicho Guillén en respuesta a los medios de comunicación. Al respecto, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha indicado que el CEIP 'Cuarte III' tenía asignada financiación Feader y "se perdió ese dinero".


La consejera ha recordado que la construcción de este centro contaba con un millón de euros de los fondos europeos que se perdieron al tardar un año en redactar el proyecto por parte del anterior ejecutivo.


Por otra parte, Vicente Guillén ha considerado que "no va a ser muy fácil" elaborar el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, señalando que el Ejecutivo "tendrá que hablar muchísimo con todos los grupos para ver de dónde sacamos el dinero" para financiar el fondo contra la despoblación que este lunes han propuesto las Cortes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión