Despliega el menú
Aragón

​Seis mil huellas ecológicas

Con 15 preguntas sobre diversos hábitos de vida los estudiantes han podido determinar el impacto del ser humano en el planeta.

El test de la Huella Ecológica es el medidor del impacto de cualquier ser humano sobre el planeta según sus hábitos de vida. Este formato, utilizado por la Universidad de Zaragoza, consiste en un cuestionario formado por 15 preguntas sobre diversas prácticas que tratan sobre el consumo de electricidad, los hábitos de reciclaje, temperaturas de aparatos de aire acondicionado y calefacción.

Durante toda la trayectoria de la caravana por el medio ambiente, el test ha acaparado la atención de los curiosos que se han acercado a los diferentes puestos de información. En base a los resultados allí obtenidos, una persona puede ser consciente del impacto que tiene sobre la Tierra.

Por otra parte, el cómputo general de las respuestas, permite a la organización crear anualmente un estudio estadístico sobre los hábitos ecológicos de la ciudadanía encuestada. Hasta la fecha se han realizado alrededor de 6.000 huellas ecológicas, según datos proporcionados por la coordinación del proyecto.

Etiquetas
Comentarios