Despliega el menú
Aragón

Lavilla denuncia el abandono del tren en la provincia: "Parece que Soria no es España"

El diputado socialista compara las prestaciones del servicio ferroviario en el territorio nacional y la brecha que en la geografía soriana.

Un tren modelo 599 en la estación de El Cañuelo.
Un tren modelo 599 en la estación de El Cañuelo.
Luis Ángel Tejedor

El diputado socialista Félix Lavilla ha denunciado este martes, coincidiendo con la puesta en servicio del AVE desde Madrid a Palencia y León con una inversión de 1.620 millones de euros, el abandono absoluto del servicio ferroviario de la provincia soriana.

Lavilla, en un comunicado, ha comparado las prestaciones del servicio ferroviario en España y la brecha que sufre también en esta materia Soria.

"Mientras el AVE completa los 240 kilómetros de trayecto desde Madrid a Palencia en 1 hora y 23 minutos, los sorianos tardan tres horas para completar un trayecto de 230", ha lamentado.

Además ha denunciado que los palentinos pueden viajar por quince euros, con las tarifas actuales del AVE, mientras los sorianos tienen que pagar 22,15 euros desde Soria a Madrid y han visto el precio del billete duplicado en seis años.

"Mientras el Gobierno del PP invierte 1.620 millones de euros en la alta velocidad, el PP de Soria ni tan siquiera ha ejecutado los 20 millones que ya adjudicó el PSOE en la legislatura anterior y que permitían completar la primera fase desarrollada por el anterior gobierno", ha denunciado.

Lavilla ha compartido las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, que ha apuntado que el tren y el AVE es un factor de igualdad social.

"Como comparto estos criterios, me gustaría que, como diputado por Soria, se aplicaran también en mi provincia", ha reclamado.

Lavilla ha señalado que, en lugar de cumplirse los compromisos en materia ferroviaria en la provincia, el Gobierno de España se ha olvidado y está generando más desigualdad y "es una forma de incrementar la brecha que nos separa".

"Parece que Soria no es España", ha insistido el diputado socialista, quien ha añadido que el retroceso del servicio en los últimos años con una pérdida de usuarios desde 2012 de más de 6.000.

Etiquetas
Comentarios