El Gobierno aprueba tres nuevos nombramientos y los miembros del Consorcio

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes a los nuevos representantes.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la designación de sus nuevos representantes en el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza así como a tres nuevos directores.


Como presidente del Consorcio, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, tiene como objetivo mejorar "la movilidad en el área metropolitana de Zaragoza" así como lograr "la máxima coordinación entre administraciones en beneficio de la ciudadanía", informa el Gobierno de Aragón.


Formarán parte también del Consorcio en representación del Gobierno de Aragón: José Gascón, director general de Movilidad e Infraestructuras; Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio; Blanca Soláns, directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería.


Además, Ángel Fernández (Zaragoza, 1968), actual vicedecano para las Relaciones con la Empresa de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y director de dos cátedras de empresa en la Universidad de Zaragoza, ocupará la dirección del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).


Fernández ha liderado diez proyectos de investigación en el ámbito de los nuevos materiales plásticos y sus procesos de transformación; dirige el Grupo de Investigación Aplicada en Diseño Mecánico Avanzado y Sostenible (I+aiTIIP), y ha sido el responsable de más de 50 contratos de colaboración en investigación e innovación tecnológica con empresas de los sectores de automoción, electrodomésticos desarrolladoras de producto.


A nivel europeo ha liderado proyectos de convocatorias en concurrencia competitiva como el 6º y 7º Programa Marco, Leonardo y Erasmus+ y Life+.

Por su parte, Sandra García Armesto ha sido nombrada directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). Es doctora en Medicina y máster en Salud Pública (Universidad Autónoma de Madrid) y en Economía de la Salud (University of York).


Hasta su nombramiento estaba desempeñando su labor como investigadora sénior ARAI+D en la unidad de investigación en políticas sanitarias y servicios de salud del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).


Es autora de múltiples informes y publicaciones sobre evaluación del desempeño de los sistemas de salud en los países de la OCDE y ha colaborado en diversas publicaciones de la OMS sobre la comparación internacional de sistemas sanitarios y evaluación de políticas de salud. También ha contribuido como experta en varios grupos de trabajo de la Comisión Europea.


Por último el Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno al nombramiento de José Ramón López Pardo como nuevo director general de Gestión Forestal. López Pardo es ingeniero agrónomo y experto en desarrollo rural, agua, riego e I+D.

En la actualidad es asesor técnico de la Dirección General del Agua en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y miembro de la Plataforma Tecnológica Española del Agua. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión